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Fecha de actualización: 15/07/2014
¿Cuando puedes presentar un reclamo?
Si detectas que un organismo público sujeto a la Ley de Transparencia no tiene publicada en su sitio web información de la contemplada dentro de las obligaciones de Transparencia Activa que señala el artículo 7° de la Ley.
Si hiciste una solicitud de información y, pasado el plazo de 20 días, no recibes respuesta. En casos especiales, el organismo puede prorrogar este plazo por 10 días hábiles.
Si recibiste una negativa a tu solicitud de información o la información que te entregaron no es la que pediste o está incompleta.
¿Hay plazo para presentar un reclamo ante el Consejo para la Transparencia?
Si se trata de un Reclamo en relación a una solicitud de información que fue negada u otorgada en forma parcial tiene 15 días hábiles desde que recibiste la respuesta, o se cumplió el plazo de 20 días hábiles más los 10 días de prórroga, si la hubiere.
¿Como presento un reclamo?
Por escrito, pudiendo emplearse el formulario que se encuentra en el sitio web del Consejo (www.consejotransparencia.cl).
Si se trata de una solicitud de información no contestada, debes adjuntar copia de la solicitud con el timbre o la colilla que constata la fecha en que se entregó.
Si se trata de una denegación a una solicitud de información o una respuesta errónea o incompleta, debes adjuntar la solicitud de información y la respuesta entregada por el servicio, cuando exista.
¿Donde presento un reclamo?
En las oficinas del Consejo para la Transparencia (Morandé 360 Piso 7º Santiago) o en la Gobernación que corresponda a tu Provincia.